Librería virtual

No cabe duda que el encontrar librerías no es un trabajo fácil, sobre todo cuando hablamos de libros importados, ediciones de editoriales independientes, poesía y todo aquello que no suena a libro comercial. Porque claro está, los grandes almacenes y tiendas departamentales venden libros, sólo que ahí encontramos lo que compran todos, lo que leen todos. Y no es que esto sea malo, pero sí nos estamos perdiendo de otro tipo de lecturas que nos pueden proporcionar experiencias diferentes a los Best Seller de moda.

Ante ello, algunas cadenas de librerías se han preocupado por diversificar sus productos y también ofrecer libros no tan publicitados. Sólo que sigue el problema de que estas librerías estén centralizadas o lejanas a nuestra ciudad. Muchas han trascendido esta limitante de su espacio físico, ofreciendo su librería virtual y venta de libros por éste medio. Aunque tenemos con ello los detalles de la inseguridad, de si sí van a enviar los libros solicitados, si robaran los datos de nuestra tarjeta de crédito o de débito, añadir pago de envío o la posibilidad de error.

El panorama desanima. Comprar por internet no es algo a lo que muchos se atreven, mas hay sitios de prestigio y seguros, con políticas de protección de datos, reembolso en caso de error o reposiciones.

Si la librería no llega a tu ciudad, ve tú a la librería virtual. En mi experiencia no he tenido problemas graves, salvo que una vez pagué un libro y al final resultó agotado, sin embargo me reembolsaron el dinero sin problemas.

Para comprar hay que verificar y una servidora puede recomendar servicios ya usados, los cuales me hacen llegar esos libros que no encuentro en un Sanborns o en un Liverpool.

Si desconfías, inténtalo con una compra no tan elevada y con ella probar la eficacia. Sólo tienes que registrarte, crear una cuenta en el sitio e ir añadiendo los libros que te interesen. Incluso por cierta cantidad adquirida te llegan a  dar envío gratis o te lo dejan más económico.

Las librerías ya no están tan lejos, las alejan tus miedos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s