Trilogía de Millennium

Millennium_Los_Hombres_Que_No_Amaban_A_Las_Mujeres-CaratulaCuando vi el libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”, tuve una idea muy distinta del contenido de ese libro. Tuvo que llegar la película producida por los gringos para saber lo que en realidad era, y aunque esa versión no es del todo mala, las películas suecas son mucho mejores.

Ver las tres películas suecas no mermó mi emoción de leer los libros, los cuales tienen situaciones y detalles que no vemos en las películas, además de una descripción psicológica del personaje principal y sus antecedentes para comprender más de cerca por qué es quien es.

A primera vista puede parecer un éxito comercial más, pero el personaje principal Lisbeth Salander llegó para quedarse en el corazón de quienes gustamos de una novela negra. Incluso, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa quedó cautivado con ella. https://elpais.com/diario/2009/09/06/opinion/1252188011_850215.html

q7smsdP

Stieg_Larsson

El siguiente documental habla de éste fenómeno y de cómo se ha convertido en algo de culto, puesto que el autor murió antes de que fueran publicados los libros, sin ver el éxito ni la impresión que dejaría Lisbeth en todos los que hemos leído su trilogía, la cual no pudo llegar al cuarto libro, del que sólo quedaron unos apuntes. Aunque ahora si hay un cuarto libro que escribió otro autor, para dar continuidad al personaje. Pero, la verdad no me he atrevido a comprarle, por respeto a lo que creó Stieg Larsson y por temor a enojarme ante algo que puede no llene las expectativas de quienes gustamos tanto de la historia.

Lo-que-no-te-mata-te-hace-más-fuerte-Portada-Libro

Esta es la trilogía de Millennium.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s