El extraño más triste (prosa poética)

Por: Alejandra Inclán

Sólo la brisa marina agita y llena el espacio vacío donde alguna vez te observé sentado, donde tu cabello se alborotaba, mientras el color de tus ojos se perdía con la mar; a veces grises, a veces verdes, a veces azules.

Nada será igual. Te observaba de lejos y eras el extraño más triste de mis tardes grises; tanto, que sólo contemplarte me hacía perder todo rastro de mi tristeza, para preguntarme: ¿por qué parece tan desconsolado?

El frío  de la temporada, las gaviotas extraviadas, y el golpe de las olas en el muro alto del bulevar, que te empapaba y tú apenas parpadeabas.

Siete semanas y ni un día faltabas, tu presencia me hacía  olvidarme de mis ideas suicidas, y huía de esa imagen mía, siendo comida por esa mar embravecida.

Ya no estás, hace tres días que no sé nada de tu vida. Nadie más te vio, nadie de ti se acordó. Ni un transeúnte, ni un pescador, ni las parejas habituales. ¿Quién eras? ¿Por qué te has perdido?

Tres días me han bastado para saber lo importante que te convertiste en mi vida. Tres días y por fin me animo a ocupar tu la banca vacía, y ser mojada por esa agua salada que se mezcla con mis lágrimas.

Y el susurro de las olas me envuelve, llueve y te me pierdes, parece que te olvido y en el silencio que me ha envuelto, pido al Señor para que bendiga tu presencia que tanto me ha servido.

No estoy sola, estás a mi lado, ¡oh señor desconocido!,  siento tu mano cálida en la frialdad de mis dedos y sonrío al mar, del cual un beso se ha desprendido.

Ahora sé quién eras… mi amante marino, dios triste y compungido, que una sonrisa me ha permitido.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s