Reseña #Libro: Libera tus libros

¿Cómo publicar en México? ¿Qué necesita saber el escritor novel?

Tomar un cuaderno o una laptop y teclear las primeras palabras puede parecer un paso muy difícil para quien quiere escribir algo que los lectores puedan valorar. Pero, ¿qué pasa cuando esa parte ya va avanzada y tenemos que enfrentarnos otras cuestiones para poder publicar?

Hay muchas cuestiones que se aprenden sobre la marcha, relacionándose, acercándose a otros escritores, a editoriales, a personas cercanas a la literatura. Sin embargo, el proceso de aprendizaje puede tomarnos mucho tiempo. Por suerte, siempre hay personas generosas dispuestas a compartir sus experiencias y facilitarnos con ello el camino.

Ese es el caso de Mónica Soto Icaza, quien con su manual “Libera tus libros”, nos resuelve cuestiones que surgen cuando queremos dar el salto y entregar nuestro primer manuscrito a un tercero.

Mónica publicó su primer libro a los 21, de manera independiente, a los 24 fundó su propia editorial. Hoy con poco más de 17 años de experiencia nos acerca a los procedimientos que tuvo que enfrentar, algunas veces a ciegas y otras tocando muchas puertas.

El manual nos va guiando para tener conocimiento de nuestros derechos como autores, a registrar nuestra obra para protegerla, a cómo auto publicarnos en plataformas como Amazon, a distinguir editoriales fraudulentas, los detalles a los cuales tenemos que poner énfasis antes de llegar al lector.

El contexto del libro es sobre el ámbito editorial mexicano, incluyendo listas de editoriales, direcciones a dónde acudir a hacer nuestros trámites, el cómo funciona el negocio de vender libros en este país.

El libro, el cual tuve el honor de comprar directo a la autora y venir desde ciudad de México a Veracruz leyendo, te atrapa, aun cuando no es ficción, porque para quienes damos pasos a la profesionalización de la escritura, es un atajo, un aprendizaje, una motivación y una guía para llevar por buena ruta nuestros escritos.

Libera tus libros: el arte de hacer y vender libros en México”, no es un manual para leer una sola vez, sino una herramienta de consulta en este camino tan incierto de las letras.

Mónica Soto también es autora de la novela corta “Tacones en el armario”; deGrab my pussy!”, cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito; así como de varios poemarios. Sigue siendo una autora independiente, muy activa en sus letras, entregada al arte de hacer y vender libros en México.

Página de Mónica Soto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s