Reseña #Libro: Llámame Paula

Llámame Paula es un libro dirigido a niños y adolescentes, aunque no por eso un adulto queda indiferente a su lectura. De hecho, los adultos se benefician más con el libro, puesto que el sector al que se dirige esta novela, aún no tiene la gama de prejuicios y conceptos erróneos de alguien mayor.

Paula se mete al corazón. Su presentación nos llega con una tragedia y no podemos evitar sentir pena por ella. Y aunque pareciera que el exigir llamarse Paula viene del trauma de una muerte, resulta que es algo que traía consigo y que tuvo que manifestar en ese trance.

La familia no entiende que “Pablo” se sabe Paula, que no tiene que tener más años para entenderlo, pues la situación no es entender, sino sentir. Paula se siente niña, aunque sus partes externas digan otra cosa. Su cabecita, su identidad, su corazón le dan esa disonancia que al decirla, es de difícil comprensión.

A pesar de ello Paula no se rinde y se acerca a alguien que si la entiendo, una amiguita que se asombra de primera mano, pero que termina siendo su fiel cómplice.

Paula y su amiga, al fin niñas pequeñas, se ven metidas en un embrollo que les hace peligrar, incluso Paula se arriesga por salvar a su amiga.

Sólo abriendo el pecho es que se puede disfrutar esta historia, porque si te resistes, peligras que te toque el corazón a pesar de no abrirle antes.

Autora: Concepción Rodríguez Gasch

Literatura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: