A veces soy feliz (prosa poética)

Por: Alejandra Inclán 

 

Poema en prosa inspirado en la obra de Stefan Zweig

zweig

 

 

 

 

A veces soy feliz, cuando me distraigo del mundo de ayer, cuando olvido la partida de ajedrez de la vida, que no me da tregua y me mantiene todo el tiempo en jaque.

Observo las 24 horas en la vida de una mujer, una mujer en el paisaje, anhelando una noche fantástica, un escape de la realidad. Esa mujer soy yo.

Ella busca la curación por el espíritu, tratando de descifrar el misterio de la creación artística, pero la impaciencia del corazón la toca y no la reconozco. Ni a ella, ni a mí, ni a la otra,  como si viviéramos tres vidas, y las 24 horas se nos agotan, nos amanece y un desconocido está a nuestro lado, o quizás sea el mismo hastío que duerme indiferente. ¿Cómo saberlo si no  quiero recordar lo que fue?

Cierro los ojos ante una guerra perdida, tratando de aferrarme a la idea de que a veces soy feliz. Y la veo otra vez en el paisaje, me veo, las veo y como un cuadro que no ha existido, la pintura queda sin colores definidos, ante una confusión de sentimientos, donde por suerte aún puedo descifrar, que a veces soy feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s