Reseña #Libro: Jade, el laberinto de un sueño

Jade está en coma, su cuerpo se mantiene en vida gracias a aparatos a los que está conectada en su habitación. Sus padres han decidido desconectarla. Ante esto ella se comunica con su hermano menor, Inti.

Jade sigue viva, muy viva, pérdida en un viaje espiritual por ingerir alguna planta o fruto sagrado que le hizo vomitar colores. Se perdió en el laberinto de un sueño, aunque su conciencia sigue despierta, esperando el momento de regresar a su cuerpo.

Inti recibe el mensaje espiritual de su hermana e inicia una labor de convencimiento para que no la desconecten. Apenas tiene tiempo. Su padre que anda de viaje por zonas arqueológicas sólo espera regresar para así dejar ir a su hija. Ámbar, la mamá de Inti y Jade, intenta que su hijo acepte que su hermana quizás ya no despierte.

Inti tiene que luchar contra hechos concretos que dicen que medicamente ya no es posible hacer nada por Jade. Mas no está sólo, misteriosos personajes se acercan a él para ayudarle, como la niña Azul, una tortuga de El Bolsón de Mapimí y entidades ancestrales de las culturas antiguas de México.

Inti se ve arrastrado al viaje de Jade, siguiendo como ruta las cartas de su papá, quien es arqueólogo y le narra la historias, creencias y le describe los espacios de las zonas que visita. Algo extraño pasa, pues Inti y Jade parecen sincronizados por esos relatos, convergiendo en un mundo de sueños y espiritual en los escenarios donde su padre ha estado.

Un matrimonio se acerca a Ámbar e Inti, son portadores de saberes antiguos y al parecer tienen idea lo que le pasa a Jade.

Para escribir este libro Sofía Clevit tomó todo lo aprendido en varios viajes que hizo a las diferentes zonas mencionadas en su libro, reuniendo las leyendas e historias, con las que fue concibiendo esta novela de tono infantil, pero de la cual cualquier adulto puede aprender sobre el pensamiento antiguo que hubo y que aún sobrevive en México.

De manera fantástica  esta novela nos hará viajar, soñar, perdernos en un laberinto y salir con más conocimiento y sabiduría.

Los libros son un viaje, pero Jade, el laberinto de un sueño, va más allá.

feriadelibro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s