Me pesan mis muertos (prosa poética)

Por: Alejandra Inclán

Me pesan mis muertos, cada que estoy a solas y los recuerdo. Me pesa la falta de momentos, el vacío de su ausencia, sus voces que ya no distingo en el viento.

Me pesan mis muertos, porque ya no los veo ni de lejos. Me pesan sus tumbas huecas, donde sólo habita lo que quedó de sus cuerpos, por eso no les llevo flores, ahí no están ellos…

Me pesan mis muertos, me pesan las fotos que no nos hicimos juntos, las alegrías que faltaron, los enojos que no conciliamos, el agradecimiento que no les di, el perdón que por falta de humildad no pedí, las historias que no contamos, el abrazo que nunca volveremos a darnos.

Me pesan mis muertos, porque no supe decirles te quiero a tiempo, porque dejé pasar meses sin que mis palabras les llegarán. Porque se fueron y los extraño, porque de algunos no pude despedirme, porque mi más grande temor es que ellos me olviden.

Me pesan mis muertos, pues quizás no haya cielo y sí infierno. Me pesan porque grito sus nombres y nomás responde el silencio.

Me pesan, porque a veces ni en mis sueños los encuentro…

Me pesan, porque también he muerto con ellos, aunque todavía camine mi cuerpo.

ghost-1236444_960_720

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encanto esta prosa poética que evoca el llanto de un muerto en vida. Quizás ya muchos lo estamos y no queremos acostarnos porque queremos seguir sonámbulos ante un trance llamado vida y evitar despertar ante una realidad llamada muerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muerto en vida
    Qué peor sufrimiento hay..

    Me ha gustado 😘

    Me gusta

Deja un comentario