Reseña #Libro: La doble vida de Jesús

 

Jesús Pastrana es un político recto, honesto, comprometido con acabar la corrupción. Por eso aspira a la alcaldía de Cuernavaca, para iniciar en grande la limpieza que emprendió como regidor y como sindico de su ayuntamiento. Pero, ¿cómo mantenerse limpio cuando todo el sistema está en contra suya para poder realizar sus aspiraciones, y más cuando “un amor prohibido” para un político le llega sacando al Jesús que retuvo en sus años de escuela?

No, Jesús no la tiene fácil, a pesar de tener aliados, estos tienen sus propias aspiraciones, sus prejuicios, sus ideales. Y no sólo tiene que enfrentar un sistema, sino a líderes del narcotráfico.

Enrique Serna presenta en su estilo crudo esta novela que navega entre el género policíaco y el político, donde nos va sumergiendo en el mismo fango del protagonista, el cual va sucumbiendo cuando su vida política se empalma con la privada, para traerle conflictos familiares, problemas con su amante y con ello situaciones donde su rectitud queda en entredicho.

Quizás el límite de la honestidad termina cuando nos damos cuando que sólo la salida corrupta nos permite salir avante de un problema.

¿La vida privada de un político puede opacar sus buenas intenciones? ¿El darle poder de defensa al pueblo sin establecer límites es la solución? Interrogantes fuertes, que como tal no tienen respuesta en el libro, pero si nos muestra posibles escenarios, acciones y fricciones que van dejando en el lector una sensación de ir encontrado los mecanismos detrás de los entornos políticos inmiscuidos con el crimen organizado.

¿Quién es Jesús Pastrana y por qué debe llevar una doble vida? ¿Por su “amor prohibido”? ¿Por sus reuniones obligadas con el narcotráfico? ¿Por qué en realidad no es un político recto como quiere hacer creer?

Da miedo responder las interrogantes, porque las respuestas son crueles, como lo es la realidad de nuestro México.

9786071135674

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s