Reseña #Libro: El quinto cristal

Dolores recrea sus tragedias. ¿Qué fue lo que en realidad pasó? En la clínica donde está desean ayudarla a reconstruir los hechos que la terminaron llevando con ellos. Quizás es la única forma en que podrá recobrar la capacidad para distinguir la realidad.

¿Quiénes son los niños con los que vivió? Eran cinco: Timo, Lastre, La Matriarca, la niña sin nombre y ella. Dolencia como se llama algunas veces. Y es que eso es la vida de ella, una dolencia en cada recuerdo, en que cada momento de lucidez, en cada reconstrucción y cada vez que se acerca a la verdad.

El quinto cristal es una novela corta de Inés Récamier, que nos hace navegar en un mundo donde por momentos te llegas a perder como la protagonista, y esto porque logra el efecto deseado en el lector: sentir la confusión de Dolores, su locura, su ansiedad, su historia a pedazos.

Nos toca ir reconstruyendo junto con ella los extractos que lee tratando de reconocerse. Porque así está ella, en pedazos, en cristales repartidos que la reflejan distorsionada.

La autora nos hace mantener el misterio hasta las últimas páginas. El querer descifrar anticipadamente quizás nos lleve al final del libro en un día o lo más rápido posible, porque a cada página no deja uno de preguntarse: ¿qué sucede?

El final no es complaciente, no es delirante, es el que es. Sólido y consistente a diferencia de la fragilidad de un cristal, o la fragilidad de una mente, que ante tanta dolencia sólo puede buscar protegerse en la distorsión de los hechos para así poder seguir.

Si siempre has sido una persona que ha mantenido su cordura intacta, con El quinto cristal podrás tener un acercamiento a la desesperación que se experimenta cuando no tenemos idea de quién somos, ni lo que hemos vivido en eso lapso donde el cristal se partió.

Screenshot_2018-11-06 InesRecamier ( InesRecamier) Twitter

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Florencia Saez dice:

    ¡Genial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s