Reseña #Libro: Citlalli tiene tres abuelas

Citlalli es una niña normal, como cualquier otra, pero en su familia hay una “peculiaridad”, la cual detecta una amiguita durante su cumpleaños: Citlalli tiene tres abuelas. Intrigada la niña le pregunta y Citlalli, que como cualquier otra niña sin prejuicios no se había fijado en ese detalle, repara en ello.

La curiosidad la lleva a averiguar  con sus padres. Estos con ternura le dicen que lo mejor es que su abuelita Rebeca le cuente.

Citlalli_tiene_tres_abuelas_WEB_Page_02

Citlalli tiene tres abuelas es un cuento de Silvia Susana Jácone,   ilustrado por Medusczka, dirigido a niños, para enseñarles que a veces hay personas diferentes en las familias, con lo cual se forma una familia diferente.

Lo más importante es que se hace uso de un lenguaje sencillo, se expone la situación para que una mente infantil capte y comprenda. El diálogo entre Citlalli y su abuela Rebeca se siente natural, sincero, no es forzado, toca el corazón y ayuda  a la reflexión.

Citlalli desentraña el misterio y siente querer más a su abuelita Rebeca.

Con esta narración los niños pueden aprender sobre la diversidad y el adulto a encontrar una forma de abordar este asunto. No hay aleccionamientos sino la presentación de un caso, que aunque es ficción, sucede en nuestra sociedad.

Al final, aprendemos que lo principal sobre cualquier preferencia o condición, es  que todos somos humanos y tenemos derecho a encajar en una familia.

Citlalli tiene tres abuelas fue publicado en México por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y puede ser descargado legal y gratuitamente en la siguiente liga.

Citlalli tiene tres abuelas

180518-SILVIA-SUSANA-JACOME-1-100k

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s