La escritora llora (prosa poética)

Por: Alejandra Inclán

La escritora llora, porque la separan de lo que ama, porque la maltratan y le entierran alfiles en su cabeza. Abusan de ella y no puede llorar. No quiere llorar. Prefiere mantener la apariencia de cordura antes de mostrarse derrotada, porque la derrota le hará caer y ellos pueden que lo interpreten como una postración.

Me refiero a quienes quieren doblegarle el espíritu, el cual flaquea queriendo recuperar el equilibrio de la templanza, la sabiduría de la papisa, el porte de la emperatriz y sacar de dentro la fuerza que la lleve a conquistar el mundo. El arcano mayor. La diosa perdida, la otra cara, la olvidada. No Lilith. Ella, sí, Ella también es Dios.

Pero qué puede hacer la escritora, si sólo es humana, si está encadenada al tiempo, al cuerpo, a las necesidades.

La escritora llora. Cada día tiene menos para dar vida a sus letras. No es falta de papiro, no es falta de tinta, no le hace falta pluma. La privan de lo único que se le va entre las manos y que la imaginación no le materializa: tiempo, tiempo, tiempo.

¿Dónde estás Principito?, ayúdame a luchar contra esos adultos serios que me quieren seria como ellos. ¿Dónde estás Momo?, ayúdame a luchar contra los ladrones del tiempo.

Muero, sí, muero. Y lo peor de todo, es que ni una lagrima he derramado. Temo, que hayan ganado.

Sin embargo, aún hay esperanza. Si has leído esto, es porque aún queda un lector y porque recuperé unos minutos para ti. Te dejo mis letras. Espero tengas tiempo y esté tu mirada posada en este último párrafo con el que pretendo finalizar. Sí, creo que aún hay esperanzas de recuperar algo de tiempo de esa oscura y amarga cotidianeidad. Sonriamos, tal vez por hoy, ganamos… ayúdame a creerlo. Quiero creerlo.

dcf1b23e08d35ffa798751bcc840bb56

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s