Del cuaderno de Alicia, entrada 3

Lucho contra monstruos

Por: Alejandra Inclán

 

¿Miedo al fracaso? No. Pero sí tengo miedo. Todo lo que tengo ha sido por medio de mucho trabajo. A veces en exceso. Muchas veces de años. Hay quienes obtienen todo tan fácil y no puedo evitar preguntarme por qué tienen tal distinción. No lo entiendo. No soy partidaria de las desigualdades y menos cuando quien trabaja tanto no obtiene lo mismo que el que no trabaja.

Tengo miedo a la indiferencia a lo que hago para entregar a los demás. A que se pierda todo ese esfuerzo sin encontrar eco o resonancias.

Los monstruos son muy grandes. Devoran. Destruyen. Borran. Ignoran… La mayoría de las veces ni siquiera lo notan. Sólo pisan y aplastan como hacemos nosotros con los insectos.

Lucho contra monstruos que son tan altos que no puedo ver sus rostros. Ellos tampoco me ven. Y si me presienten, me subestiman. Mi poder no está en lo que hablo, sino en lo que callo, sólo que a veces no callo. Protesto con silencios o con palabras que se pierden en los vientos.

el-jabberwocky-alicia-a-traves-del-espejo-ilustracion-por-sir-john-tenniel-1820-a-1914-b7jtc3

16-02-2017

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. piodomingo dice:

    La mayor lucha contra los monstruos son esos mismos seres internos que tenemos, y al vencerlos nos adentramos al igual que Alicia en un país maravilloso lleno de luz, geometría sagrada y espacio – tiempo donde reina EL. Excelente trabajo Alex.
    .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s