Se me olvidan los nombres (prosa poética)

Por: Alejandra Inclán

Se me olvidan los nombres, se van borrando, desaparecen de la memoria. Mis labios parecen querer pronunciarlos, pero no llegan a lograrlo. Se me han esfumado. Pasan los años. Ya no soy la de ayer. La que recordaba hasta el color de la ropa que traía cada persona a la que conocía. Los eventos intrascendentes que vivía. Detalles que no se deformaban…

Te escribo estas palabras en mi frágil mente, apenas recordando tu rostro. Nada de tu nombre. Ni siquiera tu inicial. Tu apellido. No tengo indicios. Perdóname, porque me hubiera gustado gritarte, hacerte voltear, decirte «Me recuerdas». Y la verdad es que soy yo la que no sé quién eres.

Me fui de largo, con una persona desconocida que parece no querer apartarse de mi lado. Me dice que me quiere, que nos conocemos, que me debe mucho en la vida. Los locos abundan, y yo debo estarlo también, porque me dice su nombre, me parece conocido… su rostro no…

Pienso en ti, en el nombre que no logré pronunciar. Le habló a esta persona de ti, de mi olvido. Menciono su nombre y me dice que ese es el tuyo. No lo sé, hace tanto tiempo que no me he vuelto a cruzar contigo…

media_thumb-link-16537

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s