Fue tarde (cuento)

Por: Alejandra Inclán

Te tomé entre mis manos. Te vi. Te acaricié. Pero decidí dejar a la suerte tu destino conmigo. Te solté. Miré a otros lados. Paseé mi vista en otros. Dejé pasar tiempo. De pronto algo me decía que fuera por ti, que no dejara la oportunidad pasar. Eras el único entre todos los demás, así que no debía arriesgarme a perderte.

Me dirigí a donde te dejé. Mi mirada paseó  en todo el alrededor y no estabas. ¿A dónde te habías ido? Calmé mis ansias y busqué con cuidado. No te encontrabas.

Comencé a buscarte en los otros espacios cercanos. No podías haberte movido. Sin embargo así parecía. Sólo fue una brevedad en que te me aparté de ti. Parecía una especie de venganza de tu parte el desaparecerte. Y no, no había forma de que te movieras por ti mismo.

Iba a preguntar por ti, cuando vi que alguien te agarraba con su mano. Te apretaba con fuerza, como su tesoro. Aun con ello se paseaba desenfadada viendo a otros, así, con descaro. No, no podías irte con ella.

Los seguí esperando se separaran. Ella parecía seguir ignorándote, deseaba correr y arrebatarte, huir contigo. No había manera. El problema se hubiera hecho mayor, y no estaba como para involucrar a nadie más en el establecimiento.

Esperé. Los minutos se sumaban y ella seguía con mucha tranquilidad a tu lado. Rogaba porque su mano te dejara libre y aprovechar los escasos segundos de su indecisión o renuncia.

En algún instante creo que notó mi presencia. Levantó su mirada cabizbaja. Fijó sus ojos por unos segundos en mí y desvié mi vista, la dejé perdida. Hui de sus ojos. No quería adivinara mis intenciones.

Fue tarde. Luego de ello corrió a la caja y te compró.

Deseaba mucho leerte… No volví a ver a alguien similar a ti por más de un año, en ninguna librería. Mi espera concluyó con el anuncio de tu película. Te reeditaron y pude leerte.

Desde ese día prometí no volver ser tan indecisa y no dejar perder a ningún otro interés literario.

Me enamoro de ellos y me arriesgo con ellos, ya no los suelto.

libro-el-hobbit-j-r-r-tolkien-portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s